miércoles, 30 de mayo de 2012

Primer viaje de Zeru-Urdin .


-Tras un largo y duro día de esfuerzos y quebraderos de cabeza , tengo el honor de presentar nuestro primer  " plan de viaje " . Sí , Zeru-Urdin hace su primer viaje , y lo hará a lo grande , porque si de algo estamos seguros , es de que este domingo celebraremos el ascenso a primera ante el Córdoba .
Una vez conseguidas las dificultosas entradas para Tribuna , merced a la gran ayuda de Antonio , todos los miembros de la peña disponemos de entradas para presenciar el partido más importante de estos cinco duros últimos años . Txiki se situará en Marcador , Pateiro en Gol , y Ainhoa , Bar , Pereira y un servidor en Tribuna . Rubén De Lis también estará seguramente entre los miles y miles de aficionados que poblarán este próximo domingo día 3 de Junio , una fecha inolvidable para todos nosotros .
El plan de viaje es el siguiente , ( antes de nada quiero aclarar que ire´con mi camiseta del Celta , por supuesto ) : -Este sábado 2 de Junio , arrancaré el Celtamovil a eso de las 6 : 30 h de la mañana para recoger a Pereira en Amorebieta . Posteriormente esperaremos a que Bar salga de trabajar , coja sus cosas , y se incorpore junto a Ainhoa al vehículo que nos conducirá a nuestra querida Vigo . ( Falta por concretar la quedada con el quinto viajero , el " Riojano " , quien supuestamente ya tendrá su entrada en mano para el partido ) . Llegaremos a Vigo alrededor de las 14:00 h o algo más , ya que un servidor disfruta de varias paradas para estirar las piernas , algo que suelo hacer con frecuencia en todos mis viajes , y es que las prisas nunca son buenas... Una vez llegado a Vigo , nos dirigiremos a la pensión reservada , donde deberemos abonar por persona la cantidad de 12 euros por noche . Dicha pensión se halla en la Plaza Industria , no habrá problemas , porque yo conozco muy bien la zona . El alquiler consta de dos habitaciones  ; una con cama de matrimonio y otra de camas separadas , ( creo que no hará falta decir quien se irá con quien ) .
A la espera de lo que diga el  " Riojano " , veremos si tiene donde pasar las noches , o hablaremos con el dueño de la pensión , en principio comentó que no habría problemas para meter más gente , eso ya se arreglará sobre la marcha .
Una vez aseados y descansados del viaje , propongo pasear por Vigo y realizar nuestra primera cena oficial de Zeru-urdin , para ello trataremos de localizar a Pateiro , Rubén y Txiki . El Lugar , propongo el asador de  " Os Muíños " , " A Roda " , " Paco Cuesta " , o uno que no me acuerdo del nombre , pero que me parece la mejor opción .
Tras una feliz cena entre zerurdiños , llena de anécdotas y risas , propongo ir al concierto del zerurdiño Rubén De Lis y salir a tomar algo , ( también es posible que alguien nos llame para salir un rato con ellos ) . Estaría bien disfrutar un poco de la placentera noche viguesa y luego marchar a descansar para el gran día .


Y LLEGA EL GRAN DÍA :

- Nos levantamos cogemos nuestras camisetas y txapelas , desayunamos , avisamos al resto de miembros de Zeru-urdin y nos vamos acercando a las inmediaciones del campo , donde diferentes peñas nos esperarán para hacernos un gran recibimiento . Disfrutaremos de una buena previa , y supongo que comeremos con ellos . Tras horas de diversión entre un baño de celtismo , nos dirigiremos al campo , tomaremos algo en el bar Mundial 82 con toda la masa celtista , y Antonio nos entregará las entradas para nuestro graderío .( Propongo que entre medio de todo esto , vayamos a la cafetería La Grada para ver el poster que allí nos han hecho , y así saludar de paso a la peña Preferencia Celeste ) .
Una vez dentro del estadio , seremos nosotros mismos , pero con una sonrisa de oreja a oreja , porque estaremos dentro de nuestro querido Balaídos , para presenciar el Celta - Córdoba , que seguramente nos lleve a primera si nada raro ocurre...
Final del partido , celebración por todo lo alto en el bar Mundial 82 y después... Nada , pues eso... Dejarnos llevar por nuestra gran alegría , eso sí , hasta hora razonable , ya que a las 06 : 00 h de la mañana arrancaremos de Bilbao , para que Bar y Ainhoa se vayan a trabajar con cara de felicidad por nuestra primera gran aventura vivida .


MIEMBROS DE ZERU-URDIN PARA EL ASCENSO :

- Txiki , Rubén , Pateiro , Bar , Ainhoa , Pereira , Ereaga ,  " Riojano "( ? ) .  Total : 7 u 8 .


SALIDA DE BILBAO : 

- Sábado 2 de Junio 2012 , a las 7:00 h  ( Llegada : 14 : 00 aprox. ) .


SALIDA DE VIGO :

- Lunes 4 de Junio 2012 , a las 6:00 h ( Llegada : 13 : 00 aprox. ) .


INDISPENSABLE :

- En el viaje camiseta del Celta , y el día de partido camiseta Zeru-Urdin y txapela ) .




Por mi parte nada más , a esperar al gran día .

SALUDOS Y HALA CELTA E GORA ZERU-URDIN !!!        

ESKERRIK ASKO Antonio

ESKERRIK ASKO ANTONIO !!!

- Por petición de la persona en cuestión , no publicaré el nombre completo de la persona que acaba de hacerle el favor más grande del mundo a Zeru-Urdin . Antonio es un hombre al que conocí durante la etapa en la que residí en Vigo , un hombre afable , divertido , educado , y como acabamos de contemplar... muy generoso . Además , este simpático gallego admira mucho la ciudad de Bilbao , en varias tertulias me lo ha hecho saber , siempre me hablaba de sus amigos vascos .
Hoy fue un día duro a la par que emotivo . Cumpliendo con mi labor de presidente en la peña celtista de Bilbao , Zeru-Urdin , he tenido que mover muchos hilos para conseguir las más que codiciadas entradas para ver el R.C. Celta - Córdoba C.F. He tanteado a mucha gente , la verdad es que hoy no he parado , pero siempre hay gente amable dispuesta a ayudarte , y esa persona fue Antonio , quien me ofreció tres entradas a coste 0 para ver el partido del ascenso celeste . Incrédulo , a la par que agradecido , notifiqué a mis compañeros esta gran ayuda de semejante valor para nuestra peña , no hay duda de que Antonio ha demostrado querernos mucho , ha demostrado ser un gran celtista y un mejor amigo .
Pero la cosa no queda ahí . Una de nuestras represaentaciones de la Sección Femenina de Zeru-Urdin , Ainhoa , logró convencer a su jefe para que le diera libre el lunes por la mañana , y así poder acompañar a sus queridos zerurdiños en este gran viaje , además de disfrutar del celtismo al lado de su pareja sentimental , Adrián Bar . En el momento que más asustado estaba por éxito de la venta de entradas en Balaídos , y en un momento en que se habían agotado gran parte de las entradas , Antonio vio un mensaje mío solicitando ayuda para Ainhoa , y rápidamente me ofreció otra entrada para Tribuna , para que así , Ainhoa pueda animar a su equipo junto a sus compañeros .
Obviamente , este ser tan valorado ahora mismo por Zeru-Urdin , será recompensado por semejante hazaña , quizás él no sea consciente de lo importante que es para nosotros hacer nuestro primer viaje oficial , pero sin duda , formará parte de esta preciosa historia con final feliz .

ESKERRIK ASKO ANTONIO - MUCHAS GRACIAS .

- También quisiera mencionar a otras personas que se han molestado en ayudarnos , todos ellos grandes amigos de Zeru-Urdin : Eugenio ( Efcarrasco ) , César ( Mostokarpin ) , y sobre todo a Alberto , ( Mahjoney ) , quien a trabajado a destajo con la FDP para conseguirnos las entradas , gracias a ti también amigo .

Por supuesto , todos ellos pueden contar con nuestra ayuda para los próximos compromisos en tierras vascas cuando consigamos matemáticamente el ascenso a primera división , algo que seguro ocurrirá . Muchas gracias a todos y en especial y con mucho cariño , Gracias a Antonio , gracias por ser así .  

martes, 29 de mayo de 2012

Zeru-Urdin se extiende hacia Cantabria .

ONGI ETORRI DIEGUCO !

- Zeru-Urdin cuenta con otro miembro más en su plantilla . Se trata de Dieguco , un joven que reside en la localidad cántabra de Catro-Urdiales y que ha sido conocido gracias al foro de delcelta.com , donde nos hallamos registrados varios miembros de la peña . Barakaldo , Basauri , Amorebieta , Romo , Astrabudúa , Casco Viejo de Bilbao , Vigo... y ahora uno de Castro .
Desde aquí damos la bienvenida a Dieguco , esta será su casa , que no le quepa duda . Recibí un mensaje privado mediante el foro de delcelta.com , del castreño , en el que me preguntaba las condiciones para ser peñista , alegando que su mayor ilusión era realizar viajes con Zeru-Urdin , algo que en primera división resultará muy fácil en caso de concretarse este fin de semana .
Por desgracia , o más bien , por sus ocupaciones por los estudios , Dieguco no podrá viajar a Vigo con la expedición zerurdiña , pero seguro que le aguardan muchas aventuras con su nueva peña celtista de Bilbao . Esperemos que esta nueva incorporación sirva de ejemplo para muchos celtistas que residen en lugares cercanos como Araba , Gipuzkoa , Navarra , Santander y La Rioja... Zeru-Urdin es la casa de todo el que tenga ganas de Celta , esa es la clave .


ONGI ETORRI DIEGUCO !!!  

HALA CELTA Y GORA  ZERU-URDIN !!!

A punto de algo grande .






                                                   



- Estamos a sólo un punto del objetivo final , el ascenso directo . Ayer el Celta hizo sus deberes , y mientras a un niño le regalan una bicicleta por acabarlos , a los célticos les caerá el premio en forma de ascenso . Todo ello ha sido gracias a la lucha , entrega y dedicación de la plantilla al completo , entrenador , cuerpo técnico y directiva , que han estado respaldados a lo largo de la temporada de una magnífica afición , como fue el caso de ayer .
Las gradas del Nou Estadi se poblaron de colorido celeste , ya que algo más de 3000 seguidores celtiñas se congregaron en el estadio catalán para ver a su equipo dar un salto gigantesco a la primera división .

Oubiña controla un balón ante la presión rival .
- El partido comenzó con nerviosismo por parte de ambos conjuntos , supuestamente el del Gimnastic sería por las primas o por quedar bien ante su afición , aunque yo más bien destacaría el tema de las primas . Los célticos trataron de marcar gol mediante jugadas elaboradas por los Toni , Aspas y Orellana , ese tridente que tan buen rendimiento le ha dado a Paco Herrera . De hecho , el Celta no tardo en encontrar premio en una jugada en la que Toni estuvo a punto de marcar el primero . Talentoni encaraba la meta defendida por Rubén Pérez , cuando el coruñés fue derribado dentro del área por un defensor del Nástic . El colegiado no dudó en pitar penalty , y Iago Pichichi Dios Aspas no erró la pena máxima , dándole a su equipo el primer gol del encuentro cuando corría el minuto 5 .

El partido siguió igualado , con ocasiones para ambos equipos pero con el resultado en favor de los celestes , mientras el resultado de Alcorcón no era nada favorable .
Pero los de Paco Herrera quisieron cumplir con su trabajo , y en el descuento del primer tiempo hicieron el segundo gol , obra de Avestruz Insa . Natxo estaba cuajando una gran actuación en el medio del campo junto a su compañero Borja Oubiña , y consiguió un premio en forma de gol que hizo vibrar a los miles de seguidores celestes que habían viajado a Tarragona para ver como su equipo encarrilaba el encuentro .

- Con 0-2 en el marcador , y la alegría que ello supuso , se llegó al descanso mirando de reojo hacia el resultado entre Alcorcón y Valladolid .
La segunda parte comenzó con la sustitución de 505 Bermejo por Insa , y el Nástic comenzó a tomar el dominio del encuentro , puesto que al Celta sólo le interesaba dormir el partido .
Pero en el minuto 65 , un error de Yoel le costó el gol de los nervios al Celta , un disparo desde el centro del campo de Longás puso emoción al partido , y Yoel mal colocado se come un golazo antológico que metería presión a sus compañeros de equipo , y aún más a la afición .
A partir de ahí tocó sufrir , los célticos intentarían alguna que otra jugada más , aunque realmente pretendían enfriar el ajustadísimo resultado bajo la presión rival .
Con todos los cambios realizados y el ansia del pitido final , los hombres de Paco acabaron tirando de oficio para dormir los pocos minutos que restaban para la conclusión del partido . Mientras , saltaba la sorpresa en Alcorcón , el conjunto madrileño empataba el partido y en Tarragona sólo quedaba esperar el final de Alcorcón , el cual llegó para deleite de la afición viguesa .
Ahora sólo queda cumplir en casa frente al Córdoba , algunos hablan de empate pactado , y otros de salir a por todas... Lo único que importa , es que a la conclusión del encuentro frente a los cordobeses nos veamos en Plaza América para disfrutar del anhelado ascenso .




PREMIO PARA UNA GRAN AFICIÓN .

- Una vez decretado el final del partido , los jugadores celebraron la victoria como si el ascenso ya hubiese llegado . Los más de 3000 aficionados celtistas que se hallaban en el Nou Estadi acabaron invadiendo el terreno de juego presos de la euforia tras conocerse el resultado favorable de Alcorcón . Los jugadores agradecieron a sus hinchas el magnífico apoyo mostrado durante el partido y todo acabó como un cuento con final feliz .
Ayer todo hizo presagiar que el Celta estará en primera para el año que viene , y sólo está a un punto de lograrlo , un punto en la última jornada de la liga en Balaídos y frente al Córdoba . Si nada se complica , el domingo que viene se acabará de celebrar ese adelanto de ascenso que se inició en Tarragona .




GOLES :

0-1 Iago Aspas , ( 5´ ) , 0-2 Insa , ( 46´ ) , 1-2 Longás  ( 65´ ) .



AMONESTADOS :

Xisco Campos , Álvaro Rey y Rodri por parte del Gimnástic , y Toni e Insa por parte del Celta .



EXPULSADOS :

Sin expulsiones .




EL ÁRBITRO :

- López Acera  ( Colegio extremeño ) . ( 9 ) . Acertó en el penalty y llevó bien un partido sin polémica alguna .




EL ASCENSO A TIRO !!!
 - Pateiro , Jess , Pereira , Bar y yo , vivimos un gran día el pasado domingo . Poco a poco fuimos apareciendo por el bar , con ganas , con nervios , con fe , con esperanzas... Nuestras caras eran el reflejo del nerviosismo puro y duro , y de paso aprovechamos para hablar del viaje a Vigo , de la oficialidad de la peña , de la sede social , de la vestimenta... y como no , cada uno hizo sus cábalas de cara al partido que estaba a punto de comenzar por la ETBk .
El partido comenzaba bien , penalty a Toni y gol de Iago Aspas , y , a poco de acabar  el primer tiempo , Insa , para sorpresa de todos los zerurdiños , logró hacer el 0-2 . Así que el descanso del partido fue una auténtica fiesta , y se siguió hablando de proyectos pendientes de la peña , eso sí , sobre todo del viaje a Vigo , que era nuestra mayor obsesión , y más viendo el resultado tan favorable para el Celta .
El Nástic nos metió el miedo en el cuerpo con el 1-2 , un golazo que nos dejaba exhaustos . Los nervios iban a más , Bar era el nervio en persona , mientras que algunos coruñeses que habían venido a ver su partido , se divertían metiéndonos más presión de la que ya había . Pero cuando un bocazas habla , sule pasar que... ZAS , EN TODA LA BOCA ! . Empató el Alcorcón al Valladolid y envueltos en más nervios estuvimos ansiando el final del encuentro , el cual llegó con resultados muy favorables , un puntito y el Celta y Zeru-Urdin serán de primera . Ahora prepararemos el viaje para disfrutar entre el celtismo y confraternizar con otras peñas , pero sobre todo , nuestra mayor ilusión es celebrar el ascenso en Vigo , algo que seguramente ocurrirá .

sábado, 26 de mayo de 2012

Partido de posible ascenso .




- Este domingo 27 tenemos una cita para un emocionante partido que huele ascenso . Si no quieres verlo sólo puedes acercarte al bar Celta de Vigo situado en Basarrate ( Santutxu ) , ahí te esperará la ola celeste de Zeru-Urdin para vivir un inolvidable momento en caso de que se consuma el ascenso a la máxima categoría del Real Club Celta .
Además podrás formar parte de nuestra peña si así lo deseas , sólo tienes que dirigirte al Presidente , Txema Ereaga o al vicepresidente , Adrián Bar .

En cuanto a los miembros del grupo , aprovecharemos para debatir ciertos temas como las camisetas , hacer oficial la peña , y sobre todo , para preparar nuestro próximo viaje a Vigo para ver el Celta - Córdoba . También podríamos aprovechar para solicitar a los dueños del bar Celta de Vigo que nos respalden como sede social , algo que quedó pendiente y podríamos finiquitar para usar el bar como el hogar de Zeru-Urdin . Mañana será el día perfecto para aclarar ciertas dudas y celebrar nuestro último partido de la temporada en el bar , que esperaremos teñirlo de celeste con más fuerza que nunca . Lo dicho , mañana tendremos la ocasión de vivir el ansiado ascenso frente al Gimnastic de Tarragona y celebrarlo como mandan los cánones . A partir de las 19:00 horas , te esperamos en el bar Celta de Vigo , junto a la estación del metro de Basarrate . Di sí al ascenso , di sí a Zeru-Urdin !


jueves, 24 de mayo de 2012

Zerurdiños , estamos a punto de festejar algo grande.

ALGO GRANDE POR VENIR...






- Gran día el vivido ayer , lleno de emociones y sentimientos en una gran comunión entre el Celta y su afición . El partido no pudo empezar peor , Sergio Álvarez fue expulsado en el minuto siete por el colegiado por derribar dentro del área a Maldonado , penalty claro aunque la expulsión no tanto . El felino Sergio se negaba a abandonar el campo con el rostro cubierto de lágrimas por la que se le podía venir encima a su equipo , mientras , Yoel se disponía a entrar en el campo para detener un penalty mal lanzado por Mendoza , que a pesar de un lanzamiento pésimo , el balón acabó colándose en las mallas celtiñas .
Pero los de Herrera seguirían con la tónica de toda la temporada , no rendirse jamás , y el equipo comenzó a tirar de agallas para remontar un duro choque con resultado en contra por 0-1 .

Iago es derribado por el último defensor .
- Los pupilos de Herrera comenzaron a crear ocasiones , apoyados en una gran afición que nunca dejó de animar a su equipo , y fue así como ese ser que siempre está en el cielo , Dios Aspas , aprovechó un pase de la sensacional Vaca Toni , para marcar de disparo lejano y así , establecer el empate a uno . Aún así , como era de esperar , el Celta siguió achuchando a un rival que parecía muy motivado , a saber si de tanto acusar , es el Valladolid quien anda primando a los rivales . Pero ni con esas , los célticos siguieron creando peligro , tal es así , que casi se iguala el partido en cuanto a hombres sobre el campo , pero Arcediano Monescillo no quiso ver una roja clara para los jerecistas , tras un derribo en el que Iago podría haber encarado a Toni Lechuga en solitario . Según el colegiado de la contienda , esa entrada sólo merecía la amarilla .
El primer tiempo llegó a su fin con empate a uno en el marcador y los hombres de Paco Herrera se fueron al descanso con la idea fija de remontar un vibrante partido , con un Xerez muy motivado y peligroso .
Otra vez la misma cara del primer tiempo , pero esta vez en favor de los celestes . Otra vez minuto siete y otro guardameta expulsado , Toni Lechuga , quien derribó a Orellana dentro del área para que Iago Aspas no perdonase desde el punto de penalty . El Celta estableció el 2-1 en el marcador y la afición subió la intensidad de ánimos para que los jugadores célticos con mucho cansancio , afrontaran el resto del partido con más fuerza .
Esos sobreesfuerzos los acusaron varios jugadores del Celta , el primero Iago , que tras intentar finalizar una jugada , y de manera valiente , acabó tendido en el suelo solicitando el cambio . Más de lo mismo ocurriría con Roberto Lago , que estaba totalmente desfondado y dio entrada a Carlos Bellvís Presley .

- Iago había dejado su sitio para que avestruz Insa se uniera al enorme trabajo realizado por Borja Showbiña , quien desempeñó una gran labor en el centro del campo , reteniendo él sólo a todo el medio del campo del Xerez cuando el Celta se hallaba con diez hombres sobre el campo .
Con todos los cambios hechos y casi sin fuerzas , Álex Superlópez se sacó un golazo de la manga que supuso el 3-1 para los vigueses , y de esta manera , el Celta ataba los tres puntos en un trabajado partido . A raíz del gol , vino la expulsión del segundo entrenador del Celta , Ángel Rodríguez , y el partido se fue afeando . Eso sí , aún había tiempo para que Orellana maquillara el resultado logrando el cuarto y definitivo tanto de los celestes , que continúan goleando a todo rival que les sale al paso .
Cerca del final , resultó expulsado Hugo Mallo en una jugada en la que volvió a mostrar su inmadurez dejando a los suyos desfondados y con 9 hombres sobre el campo , aunque la verdad es que Hugo estaba más que harto de la picardía de los andaluces .
Sin tiempo para más , el árbitro señaló el final de un partido en el que afición y jugadores acabaron con los sentimientos a flor de piel , lo dicho , apoteósico .
A los de Herrera sólo les quedan dos finales , Tarragona y Vigo frente al Córdoba , algo que podría hacerse más corto si el Valladolid se deja puntos esta noche en su estadio ante el Recreativo .



NO HAY PRIMA QUE VALGA !!!

Ángel Rodríguez y Paco Herrera .
- Algo tenía que enturbiar la celebración del conjunto céltico , y fue la expulsión del segundo entrenador del Celta , Ángel Rodríguez , merecida sí , pero justificada . Quizás la pagara innecesariamente el técnico del Xerez , Moreno , quien también resultó expulsado por el colegiado Arcediano Monescillo .
En el minuto 83 de partido , Álex López marca un sensacional golazo que suponía la sentencia del choque , y Ángel , harto de las quejas del técnico vallisoletano Miroslaw Djukic , se dirigió al área técnica del Xerez para recriminarles que estaban primados , y exclamando que se iban a quedar sin prima . Obviamente tal actitud es merecedora de expulsión , aunque el segundo entrenador celtiña se dejó llevar por sus sentimientos , ya que ayer se pudo ver un Xerez muy motivado , lo cual hizo que sospechar a Ángel Rodríguez y a mucha más gente .
Esperemos que este perjudicial acto haga recapacitar al entrenador del Real Valladolid y se dedique a jugar sus partidos en lugar de meterse donde no le llaman , a la misma vez , esperemos que lo ocurrido ayer entre técnicos , sirva de ejemplo y no se vuelva a repetir .
Dicho esto , que reine el fútbol y seamos conscientes de que prima es la que se tiene por parentesco familiar , el Celta está donde está por méritos propios y nada más .



GOLES :

0-1 Mendoza ( p ) , ( 10´ ) , 1-1 Iago Aspas , ( 27´ ) , 2-1 Iago Aspas ( p ) , ( 53´ ) , 3-1 Álex López  ( 83 ´ ) , 4-1 Orellana , ( 87´ ) .



AMONESTADOS : 

Hugo Mallo por el Celta y Toni Lechuga ,Lombán , Cordero y Rueda por parte del Xerez .



EXPULSADOS : 

Ángel Rodríguez ( S.E. ) , Sergio Álvarez , y Hugo Mallo por doble amarilla por el Celta . Moreno ( E ) y Toni Lechuga por doble amarilla .



EL ÁRBITRO :

- Arcediano Monescillo  ( Colegio castellano-manchego ) . ( 7 ) . La expulsión de Sergio un poco exagerada y se tragó la de Cordero por derribo a Iago . Por lo demás bien .



- Compañeros de Zeru-Urdin , algunos miembros de la peña es posible que viajemos a Tarragona este fin de semana , en cualquier caso , del viaje a Vigo nada ni nadie nos va a privar .
Está claro que hay que ir partido a partido , pero yo no se a vosotros , a mi me huele a ascenso y deberíamos ir haciendo las maletas para nuestro próximo viaje a Vigo , donde celebraremos el ascenso con los nuestros .
Ayer se vivió algo único , ojalá Zeru-Urdin lo hubiera podido vivir en directo , pero la distancia nos tiene alejados de nuestro equipo . Txiki en Vigo , Álex por su´teléfono móvil , Bar Ainhoa , Pateiro , Jessy , Pereira y Julen desde sus casas y yo en mi chiringuito por internet hemos tenido que seguir el Celta-Xerez por separado , pero deberiamos prepararnos para ver el siguiente en Tarragona o en nuestro bar . Eso sí , el viaje a Vigo deberíamos ir organizándolo desde ya , algo grande está por venir...


HALA CELTA !!! GORA ZERU-URDIN !!!



miércoles, 23 de mayo de 2012

Ongi Etorri Alex y Julen .


ZERURDIÑOS A PARES .

- Demos la merecida bienvenida a dos simpáticos barakaldeses que se unen a la ola zerurdiña , dos celtistas a muerte que adoran al Celta por encima de todo . Dos de Basauri , dos de Romo , uno de Amorebieta , uno del Casco Viejo , otro de Astrabudúa , un vigués... y ahora dos de Barakaldo , la localidad que no podia faltar en nuestra peña . Álex y Julen Redondo son dos simpáticos hermanos que se mostraron muy ilusionados por formar parte de la primera peña bilbaína del Celta . Álex tiene 27 años y Julen 18 , y juntos aportarán una media de edad muy joven en nuestra reciente peña .

Álex orgulloso de sus colores celestes .
- Como podemos observar en la imagen , Álex es un entusiasmado celtista , de hecho , se mostró muy contento al saber que se había creado una peña celtista en Bilbao . Aunque lo más simpático y llamativo de este gran hincha del Celta , fue preguntar si en nuestro bar se comercializaba la famosa  " Estrella Galicia " , cerveza que es muy de su agrado . Obviamente , Álex podrá disfrutar de muchas  " Estrellas " con sus nuevos compañeros celtistas , que aguardan con cariño , compartir muchos momentos buenos con el mayor de los hermanos Redondo .
- Julen es un jovencísimo chaval que también sigue de cerca al Real Club Celta , de hecho , en una amplia conversación con él , admiré con asombro lo mucho que sabía de nuestro club y sus conocimientos sobre la cantera celeste , otro gran seguidor . Además , le arrebata el puesto de miembro más joven del grupo a Pereira , nuestro crack amorebietarra .
Ambos no dudaron en aceptar mi propuesta sobre unirse a Zeru-Urdin , esto demuestra que en Bizkaia hay muchos celtistas , y de los buenos .
Agradecer a Álex y Julen su cariño y compromiso por el Celta , que junto a los Adrián Bar , Ainhoa , Pateiro , Jessy , Pereira , Rubén , Txiki y un servidor , forman a partir de hoy la peña Zeru-Urdin .
ONGI ETORRI  E  HALA CELTA
BENVIDOS A ZERU-URDIN !!!



martes, 22 de mayo de 2012

Confraternización con Centolos Celestes .

NOS ESPERAN EN VIGO !!!

- Una peña a la que guardo un gran cariño y de la que fui miembro en mi reciente pasado en Vigo , Centolos Celestes , quiere compartir con nosotros el dulce momento del ascenso dentro de dos semanas en el partido en que se enfrentarán Celta y Córdoba . Gracias a la relación que guardo con Rebeka Yagüe , con quien hoy me he comunicado , me ha comentado la posibilidad de ser recibidos por su peña y barajar la posibilidad de hacer una comilona a la que seguramente se unan otras célebres peñas como son Comando Celta o Carcamáns , otros grupos que guardan gran relación con la peña centola .

- Esta sería una gran ocasión para conocer gran parte del celtismo que se halla en Vigo y de quienes guardo un grato recuerdo .
Hemos hablado de la posibilidad de viajar a Vigo en la última jornada , propuesta que por algunos miembros de Zeru-Urdin sigue firme . Así que a partir de ahora , ya sabemos que seremos bien recibidos en Vigo , hay que ultimar detalles para realizar el viaje y pasarlo en grande junto con nuestros paisanos en Vigo .
En este viaje es aconsejable que lo realicemos en coche , y como ya sabéis , se puede contar con mi vehículo sin problema , aunque es posible que necesitemos otro más , el cual , podría ser el de Pateiro , quien ya comentó que no habría problema .
De paso podríamos reencontrarnos con otros dos miembros de la peña , Txiki , que se halla en Vigo por asuntos propios , y Rubén De Lis , el cantante residente en la ciudad olívica . 
A lo largo de esta semana debemos hablar sobre la organización de un viaje más que interesante , en el que todos estábamos interesados en realizar .
Aprovecho para saludar a muchos compañeros de las peñas de Centolos y Comando ,  graciñas por el entusiasmo compañeiros .

SÓLO PENSAMOS EN UNA COSA Y NO PARAREMOS HASTA LOGRARLO !!!

Ya tenemos camisetas !!!

CAMISETAS DE ZERU-URDIN .

- Es un auténtico placer comunicaros que ya tenemos camiseta oficial , gracias al gran esfuerzo del vicepresidente , Adrián Bar , y la tesorera , Ainhoa , quienes me sorprendieron el sábado pasado luciendo las camisetas que serán definitivamente nuestra vestimenta a pasrtir de ahora .

Bar y Ainhoa con la camiseta oficial de Zeru-Urdin .
 - Las camisetas son tal cual como las que publiqué la última vez , y doy fe de que de cerca son una preciosidad , vamos, dan ganas de ponérselas a diario .
Para hacernos con una de ellas , sólo tenemos que quedar un día para ir al supermercado Carrefour para adquierir un modelo semejante a los que veis en la foto , no convendría coger colores diferentes . Dichas camisetas sólo cuestan 4 euros , y después vendría la tarea de planchar los logos y fuentes del modelo a seguir , quedando finalmente de la manera que observamos en las imágenes .
Me gustaría que nos pusiéramos en contacto para terminar con el tema de las camisetas , y así , disponer de ellas para el viaje veniero a Vigo , que como bien sabemos , es en menos de dos semanas .
También me gustaría que cada uno comprara su txapela , ya que hemos acordado llevarla todos y así lucirla con la indumentaria al completo . Os recuerdo que podremos conseguir las txapelas a tan sólo 5 euros en cualquier Eroski de los centros comerciales en Bizkaia .

Vista trasera de la camiseta de Zeru-Urdin .
 - En la siguiente imagen , vemos la camiseta por detrás . Podemos contemplar el nombre de cada uno , en este caso , ( AD ) , el logo de  " Entre pintxos y Kañas " , y más abajo el nombre de la peña .
Aviso que no es una operacioón costosa , y que urgiría llevar toda la indumentaria a Vigo para celebrar nuestro más que posible ascenso . Ruego a todos los compañeros que nos demos un poco de prisa , ya que la ocasión merece la pena , y os aseguro que el diseño es precioso .
Ya de paso , quiero agradecer a Bar y Ainhoa su participación y enorme dedicación , en mi opinión se merecen un gran reconocimiento por la increíble tarea desempeñada por ambos , y como Pereira y yo fuimos testigos , la especial sorpresa fue algo indescriptible .
Por mi parte nada más , simplemente rogaros un poco de rapidez en el asunto , ya que merece y mucho la pena . Gracias - Eskerrik asko .

GORA ZERU-URDIN E HALA CELTA !!!


Invitación de la Penya Blau Cel .

BLAU CEL SE ACUERDA DE ZERU-URDIN .

  - Una de las peñas más ejemplares del Celta , Balu Cel , se ha acordado de Zeru-Urdin y otros celtistas para recibirnos en Tarragona el día del partido entre Gimnástic de Tarragona y Celta . 
Pablo Rial , miembro de la peña celtista catalana , se ha comunicado conmigo por vía Facebook para ofrecerme la posibilidad de comer con ellos y confraternizarnos , y ya de paso , darnos a conocer en la sociedad celtista .
La idea , por mi parte , ha sido acogida con mucha ilusión , ya que Blau Cel es un auténtico ejemplo de celtismo , y personalmente conozco a varios componentes del grupo : Manolo , Pablo , Zik , Uri , Dino ... 
Sería muy placentero que se produjera un viaje a Tarragona , y así dar un primer paso ante nuestros compañeros peñistas , no habrá mejor manera de debutar fuera de casa que en esta ocasión .
Supongo que aparte de nuestra peña , podrían acudir otras peñas celtistas de relevante importancia como : Comando Celta , Centolos Celestes , Irmandiños o Preferencia Celeste , entre otros . Lo dicho , sería muy bonito darnos a conocer , y ya es sabido por mi parte , que mucha gente está deseando conocernos , Zeru-Urdin es una peña muy querida por el celtismo y comienzan a demostrárnoslo con diferentes gestos como este guiño que nos acaba de lanzar Blau Cel .
Ahora podemos barajar varias posibilidades para realizar el viaje : Tren , Autobús o en nuestros propios vehículos , yo no tendría inconveniente en llevar el mío . Sé que el viaje depende mucho de lo que se juegue el Celta , ya que hay socios que tienen problemas graves y personales , pero podríamos considerar varias opciones para realizar nuestro primer viaje , además es posible que ese día pueda celebrarse el ascenso .
Para finalizar , dar las gracias a Blau Cel por acordarse de nuestra peña y mandarles un cariñoso abrazo desde el corazón de Bilbao . En cuanto a nosotros , decir que deberíamos hablar sobre la posibilidad de intentarlo , no estaría de más .

MOLTES GRÀCIES BLAU CEL 
ESKERRIK ASKO BLAU CEL
MOITAS GRAZAS BLAU CEL

lunes, 21 de mayo de 2012

La hora de la verdad .



- Saludos cordiales del presidente de la peña celtista bilbaína Zeru-Urdin , Txema Ereaga . Como ya hemos hablado , estamos a punto de oficializar nuestra peña , Adrián Bar , Pateiro y Txiki están realizando los movimientos pertinentes para informarnos sobre cómo realizar la oficialidad de Zeru-Urdin .
Estoy a la espera de que me deis noticias sobre la respuesta de la Federación de Peñas , mientras , por mi parte estoy indagando requisitos necesarios para el fín en cuestión .
En mi búsqueda de información , he podido observar que hay clubes que no cobran cuota por oficializar peñas , no se cual será el caso del Celta , pero por lo visto tampoco será muy caro .


TAREAS A DESEMPEÑAR :

 1º - Parece que deberíamos dirigirnos a hacienda para solicitar un CIF necesario para abrir cuentas bancarias y demás movimientos .

2º - Necesitamos tener firmada por todos los socios un acta funcional .

3º - Debemos ser al menos tres personas para firmar ese acta funcional , ( Presidente , vicepresidente y tesorero ) , o lo que es lo mismo , Adrián , Ainhoa y un servidor .

4º - Necesitamos un certificado de inscripción firmada por una mayoría que respalde la fusión de la peña .

5º - Los miembros de la directiva de la peña debemos entregar una fotocopia de nuestro D.N.I.

6º - Debemos anotar un listado del número de D.N.I. , teléfono , nombre y apellidos de todos los socios que deseen federarse .

7º - Por último deberíamos presentar todos los documentos en la Federación de Peñas del Real Club Celta de Vigo , para que ésta apruebe la oficialidad de Zeru-Urdin .



- Bien , esto no es más que invesrtigación de mi cosecha , por lo tanto , necesito que los que estáis esperando la información de la Federación os comuniquéis rápidamente conmigo para agilizar los movimientos y lograr nuestro único fin . Seguramente , estos no sean los pasos definitivos , esperemos los requisitos que solicita la Federación , pero , de esta manera , nos haremos una ligera idea de cómo oficializar Zeru-Urdin .


* Cabe resaltar , que por lo visto no hace falta tener obligatoriamente una Sede Social para hacer oficial la peña , pero sí para que otras peñas o allegados nos encuentren , cosa que se discutiría mejor después de oficializar Zeru-Urdin .
Habrá que esperar para saber si hay cuota o no , aunque semeja que ésta no será muy costosa , así que conviene que seamos rápidos y tengamos preparada toda documentación para hacer realidad nuestro gran sueño : SER YA OFICIALES !


Saúde , Txema Ereaga .

domingo, 20 de mayo de 2012

Entrevista a Dj Trillo , el Dj de Balaídos .

<< Increíble que una peña celtista de Bilbao se haga oficial  >> .



- Hoy entrevisto a Adrián Trillo , el Dj de Balaídos , el que pone el ambiente en los descansos del Celta . Este joven se muestra ilusionado por ser el que pone la música al gran fútbol de nuestro Celta . Celtiños y celtiñas , ¡ con ustedes Adrián Trillo !


¿ Cuándo surgió la idea de escoger canciones para hacer sonar en los descansos de Balaídos ?

- Pues un día sentado en Balaídos vi que la espera se hacía un tanto larga mientras no empezaba el partido . Unas semanas después , me puse en contacto con el director genereal del Celta , ( Antonio Chaves ) y le gusto mucho la propuesta . Al partido siguiente contra el Villarreal B , ya la pusimos en marcha .



Osea , que eres un celtista de toda la vida , ¿ no ?

- Desde pequeño , es el equipo de mi ciudad y al que tengo más cariño .



¿ Cuáles son tus temas favoritos ? , ¿ las que más haces sonar ? 

- Pues me gusta mucho la de Keltoi 1923 , que es como un himno para el Celta . Especialmente me gusta poner grupos vigueses , como por ejemplo Ragdog , Siniestro Total , etc ...



Buen gusto . ¿ Qué te parece la canción de Rubén De Lis  " Vibra Balaídos "  ? , ¿ Volverá a hacerla sonar ?

- ¡ Claro ! , Ese tema no puede faltar en Balaídos puesto que está compuesto por un chico vigués como lo es Rubén De Lis . Intento dar prioridad a las canciones de compositores gallegos .



¿ Crees que debería sacarse una versión más moderna del himno del Celta , quizá con más marcha ?

- Pienso que no , las tradiciones hay que mantenerlas , y el himno debe mantenerse así siempre .



Ahí pensamos igual . Ahora bien , ¿ Qué te parecería hacer del himno oficial del Celta una versión más movidita para bailarla el día del ascenso ?

- Pues si es para sólo ese momento en concreto , no estaría mal , pero bueno , digo lo mismo , que prefiero el tradicional 



Ya sabes que A Roda es un grupo muy celtista . ¿ Te gustaría que te compusieran otra canción del Celta para hacerla sonar en Balaídos ? 

- ¡ Claro ! . Sería genial , de hecho siempre ponemos A foliada do Celta compuesta por ellos .



... ¡ Buena canción ! . ¿ Crees que algún día serás también el Speaker del Celta ?

- Eso no me lo planteo , ahora está David , que lo hace genial y pienso que es un ídolo entre el celtismo .



Sin duda ...Yo también le admiro . ¿ Piensas seguir el año que viene independientemente de lo que haga el Celta ?

- ¡ Por supuesto ! , con el Celta siempre , ya sea en segunda , segunda B o en primera , pero creo que será en primera sin lugar a dudas .



Me lo quitaste de la boca . Osea que ves al Celta en primera ? 

- Sinceramente sí , pienso que está haciendo una temporada increíble . Llena de esfuerzo y sacrificio , simplemente por ello se lo merece .



Volvemos a estar de acuerdo . ¿ Cual es tu jugador favorito ?

- Iago Aspas sin duda , aunque todos en su puesto lo hacen de lujo .



¡ Desde luego ! .  ¿ Tienes pensado en hacer algo especial para el último partido en Balaídos frente al Córdoba en caso de lograr el ascenso ?

- Pues ahora mismo estamos pensando cosas , pero ya te digo como está todo tan igualado , hasta el último momento no sabremos que hacer .



¿ Conoces personalmente a alguno de los grupos o cantantes que pones en Balaídos ?

- Sí , conozco a los chicos de Ragdog , Rubén De Lis , Dakidarría... 



¿ Te gustaría figurar en los  " Personajes Celestes " junto a otros famosos de  " Fame Celeste "  ? 

- Claro que sí , sería todo un placer para mí .



¿ Qué te parece que la primera peña celtista bilbaína Zeru-Urdin se vaya a hacer oficial ?

- Pues increíble que una peña celtista de Bilbao se haga oficial .



- Por mi parte nada más , simplemente desearle a Adrián Trillo mucho éxito con su trabajo en los descansos del estadio de Balaídos , y espero que nos reserve algo muy especial para el día que se obtenga el ansiado ascenso a primera . A continuación dejo su twitter para quien quiera contactar con él o sugerirle temas para que ponga en Balaídos . @djadritrillo

Muchas gracias Adrián ! .