martes, 10 de julio de 2012

Una cena muy placentera .

LA PRIMERA CENA OFICIAL .




- Restándole importancia a mi retraso a la cita , hay que decir que todo fue muy bien . Babsy y yo llegamos a la estación de Los Fueros de Barakaldo donde nos esperaban : Ainhoa , Bar , Jess y Pateiro . Esta cita sirvió para que Babsy y Jess estrenaran su camiseta y de paso ser presentada la primera como miembro oficial de Zeru-Urdin .
Tras saludarnos debidamente , nos dirigimos rápidamente al Centro Gallego de Barakaldo , ( Ribeira Sacra ) , donde yo mismo había reservado mesa para 7 , pero la baja del secretario Pereira hizo que sólo fuéramos 6 . ( Aprovecho desde aquí para mandarle nuestro apoyo a Iñigo Pereira , quien no se encontraba muy bien por asuntos familiares ) . 

- Tras localizar la calle Galiza , hallamos un precioso hórreo de piedra y no dudamos en sacarnos unas fotos . En la primera imagen vemos de izquierda a derecha a Adrián Bar , Ainhoa , Pateiro , Jessy y Babsy . Detrás del hórreo se hallaba el Centro Gallego , el cual está unido al restaurante Ribeira Sacra .
Como un servidor sacó la foto , mis compañeros se ofrecieron a sacar una segunda foto en la que apareciera también yo , y como observamos en la segunda imagen , de izquierda a derecha aparecemos los siguientes : Bar , Ainhoa , Pateiro , Jess y Ereaga .
Tras inmortalizar el momento , entre bromas y temas serios , planeamos la forma de tratar con los dueños del Centro Gallego el tema de figurar como nuestra sede social , un tema que ya empieza a ser harto complicado .

Aaaaaa dentro zerurdiñooooooos !!!
- Pero antes de meternos en la parte seria del papel , decidimos adentrarnos al restaurante para hablar del Celta mientras disfrutábamos de una caña . Mientras nos recreábamos , contemplamos que dentro del Ribeira Sacra se hallaban un cuadro-reloj del R.C. Celta y una pequeña figura de la mítica mascota celtista : Celestino . Quizás ese hecho hizo que pensáramos que habíamos encontrado la sede perfecta : Salón de actos , restaurante , buena barra , detalles de nuestro equipo... Pero la realidad fue otra dos días después .
Pateiro no dudó en tirar de su oficio como vocal de la peña y le comentó nuestras intenciones a uno de los directivos del Centro Gallego , quien respondió que tendría que tratar el tema con el presidente del Centro Gallego y el resto de la directiva ... a dia de hoy no sabemos nada .
También aprovechamos para tratar de localizar a unos celtistas barakaldeses que vimos en el pasado viaje a Valladolid , dos gaiteiros que vendrían de perlas para nuestra peña . El directivo del Centro nos afirmó que aquellas personas pasaban normalmente por ahí , y que incluso el día del ascenso llegaron a juntarse 15 celtistas en el bar para ver tan ansiado objetivo . Ayer mismo nos enteramos de que dicho dato no era cierto , quizás habrían celtistas , pero 15 era un dato un tanto exagerado .


Celestino es de Bilbao .
- Aún así , dejamos claro que en Bilbao había una peña , y si en ese centro había gente del Celta deberían saber de nuestra existencia para unirse a nosotros , con el tiempo irán apareciendo .
Tras tomar una caña más , decidimos centrarnos en varios puntos de nuestra peña , y de paso , planificar la siguiente campaña con un objetivo claro en común : oficializar Zeru-Urdin .
Solicitamos al camarero unos minutos más para hablar de todos los puntos señalados en mi planificación : Mostré los estatutos necesarios , los repasamos y recogí todos los datos de los socios que formarán parte de la peña oficial .
También hablamos sobre la cantidad de miembros y nos acordamos de los ya conocidos ausentes a la cita : Pereira , Javier Salvadó , Álex , Julen y Txiki . Después se hablo de los socios pendientes : Dieguco , Héctor y Gabriel .
Se tocaron varios puntos importantes y llegó el punto más amargo de la cena ... el menú . Todos nos mostramos escandalizados por los precios y la escasez de comida , sinceramente era un atraco aquel menú , pero nos centramos en pasarlo bien y seguir hablando de nuestros asuntos .
Pateiro aprovechó a bromear con el camarero , quien nos sacó la foto oficial de la cena y a petición de los vocales cito a continuación : Carlos tuvo que lidiar con el irónico humor de Pateiro y nuestras inocentes risas , pero había que dejar claro que el menú era pobre y bastante caro .


Ereaga , Babsy , Ainhoa , Bar , Jess y Pateiro .
- Mientras saboreábamos nuestros chupitos , continuamos bromeando y hablando una y otra vez de los asuntos pendientes . Después vendría  " la dolorosa " , y tras pagar la cuenta , fuimos saliendo del restaurante con la esperanza de saber algo en cuanto a la posible sede oficial de Zeru-Urdin .
Una vez fuera del Centro Gallego , planeamos continuar la noche tomándonos una copa por Barakaldo , y así lo hicimos . 
La verdad es que no faltó humor , como siempre , y nos dirigimos al centro de Barakaldo alarmados aún por el hambre que azotaba a nuestros estómagos habiendo pagado lo que se pagó . La verdad es que sólo esperamos que la respuesta del centro sea positiva , porque la broma salió cara y tampoco es que se disfrutara mucho de los comensales... menos mal que el sentido del humor no falló , cada día queda más claro que el buen rollo es la bandera de Zeru-Urdin .
Disfrutamos de nuestras copas en una acogedora terraza de Barakaldo , el local se llamaba Tempus Fugit , y allí debatimos el tema de la definitiva vestimenta de Zeru-Urdin , en plan Arrantzale , la idea fue bien acogida por todo el seno de la directiva zerurdiña .
Todos estábamos muy a gusto en el Tempus Fugit y decidimos tomar otra más , mientras los chistes daban paso a las carcajadas .


Pateiro y Ainhoa , los hooligans de Zeru-Urdin .
- Posteriormente , Jess y Pateiro decidieron marcharse a dormir , ya que arrastraban cansancio , y como viene siendo habitual , Ainhoa , Bar y yo continuamos la fiesta , esta vez acompañados de la nueva zerurdiña Babsy .
Fuimos a bailar y continuamos nuestra particular fiesta como ya hiciéramos los cuatro el día de San Juan en fiestas de Leioa .
Nos adentramos en locales como  " My Way " y  " Cosmopolitan " , mientras bromeábamos con diferentes personas que se hallaban por la zona . Disfrutando del buen rollo que nos caracteriza , encontramos a un posible miembro más de nuestra peña : Mientras bailábamos apareció una chica preguntando si éramos de Vigo , ya que ésta iba acompañada de un vigués que lleva tres meses trabajando en Bilbao . El joven respondía al nombre de Carlos y tras contemplar nuestra vestimenta no dudó en compartir impresiones sobre el Celta con nosotros , hasta que preguntó por la peña . Amablemente le di mi número de telefono y le dije que si le iba bien en su trabajo y decidía continuar en viviendo en Bilbao , no dudara en llamarme para formar parte de esta familia que crece a pasos agigantados . Carlos pareció recibir la invitación con agrado y estaremos a la espera de lo que nos diga finalmente...esperemos contar con su presencia en un próximo futuro .


- La fiesta continuó entre risas y copas , que daban paso a las carantoñas y demás . Bar dialogó con unas simpáticas personas que se hallaban de despedida de soltero ,  (aunque no creo que fuera para buscar adeptos ) , eso sí , nos echamos nuestras risas , como tiene que ser .
Hay un banco que hará historia para Zeru-Urdin , donde pasamos gran parte de la noche charlando y pasándolo bien , hasta que Adrián Bar puso el detalle mágico de la noche al caérsele una copa , estallar contra el suelo y quedarse de pie... esa copa quedó denominada como " La copa mágica de Bar " .
Ya era tarde y Babsy y yo decidimos irnos para casa , eso sí , la compenetración de Zeru-Urdin dejó constancia en el último momento , al aparecer en la estación de metro Ainhoa y Bar , y así viajamos juntos hasta San Ignacio , donde nos separamos hasta la próxima liada zerurdiña . 
Esperemos que esta cena sirva para lograr nuestros ansiados objetivos y así celebrarlo en un cercano futuro . Como regalo final , os dejo la foto de la " Copa mágica de Bar " . Saludos !!!



1 comentario:

  1. Jajajaja, Muy bueno Txema! :). Esperemos que todo todo, salga bien y para el día 19 de Agosto ya tengamos nuestra sede y podamos disfrutar del primer partido del Celta en primera.

    ResponderEliminar