lunes, 29 de octubre de 2012

Fin de semana completo pero de resultado inesperado .

NOS FALLÓ EL RESULTADO .



- Fue un gran fin de semana en cuanto a amistades , a las peñas amigas de Zeru-Urdin , ( Preferencia Celeste , Centolos Celestes , Comando Celta , Blau Cel , Carcamáns , Baixo Miño , Merlegos Celestes , Siareiros , Esmorga Zeleste , Morriña , entre otras ) , se han unido otras muchas Lío en Río , Arribada Celeste , Peña Celtista de Madrid... etc .
La previa comenzó el viernes con una impresionante mariscada en Boiro , con amigos de Blau Cel , Comando y otros de Padrón . Una cena que fue un éxito y en la que nos divertimos a nuestras anchas en terreno hostil .

- Cánticos , risas , buen vino y buen marisco para ir celebrando la previa de un derby del que aguardábamos mejor final que el acontecido este sábado en Balaídos . Después unas copas por Padrón y más fiesta por Vigo .
Al día siguiente nos esperaba mucho más en compañía de todas las peñas celtistas , las cuales tiñeron la ciudad de celeste para dar cobijo al equipo ante nuestro eterno rival . Debo reconocer que estuve en buena compañía , pero eché muy de menos a mis zerurdiños y me acordé de ellos en todo momento .
Comenzaría la mañana de aquel sábado con una quedada en el Mundial 82 , allí nos esperaban algunos de Blau Cel , Lío en Río y Preferencia celeste . Pronto comenzamos a captar la atención de las cámaras , y Lío en Río fue entrevistada por la TVG , mientras TVE me entrevistaba a mí como representante de Zeru-Urdin .
Tras tomar unas cervezas las terrazas de la cafetería Las Gradas y Mundial 82 , nos fuimos al restaurante para gozar de un buen menú : Empanada , Pulpo , Calamares , Churrasco mixto ... Un gran menú para una fiesta sin fin en la que lucí con orgullo la bandera de Zeru-Urdin .

- En el " Cuesta " coincidimos con otra gran peña celtista , Celtílikos , con los que compartimos más risas y cánticos .
Tras un gran banquete , continuamos la previa en los aledaños del estadio de Balaídos , en la Movie , Las Gradas y en el Mundial nos esperaban el resto de peñas para seguir gozando de un mayor ambiente de derby galego .
Mientras aprovechaba a vender alguna bufanda e intercambiaba otras con diferentes peñas del celtismo , continué saludando a viejos conocidos y saludando a otros celtistas que aún desconocía . Lo único que me quedaba esperar , era un golpe de suerte para conseguir una entrada y ver el Celta - Deportivo en directo , algo que no sucedió , aunque reconozco que tampoco quise agobiar a nadie para tal fin . Sí , era mi primer derby , pero tampoco era plan de llorar mucho la entrada , al fin y al cabo , lo que importa realmente es estar con los tuyos y vivir el ambientazo que se respiraba .
El comienzo del partido se acercaba y el nerviosismo aumentaba de manera considerable , y así es como me dispuse a ver a mi equipo en la cafetería de mis amigos , en Las Gradas .
Los nuestros mostraron el mismo nerviosismo que la afición , pero no tardaron en hacer el primer gol para templar un poquito los nervios . Quién marcó ??? Mario Bermejo , el amigo de Zeru-Urdin , así que la alegría era ya el doble para mí .

- Eso sí , no tardó el Deportivo de la Coruña en aguarnos la fiesta a causa de un craso error defensivo , que fue precedido por varias imprecisiones de la zaga céltica .
Mientras tanto , me llegó una imagen al móvil , para mi sorpresa descubrí que en nuestra sede lucía por primera vez una bandera del Celta . Álex me había explicado que el secretario de la peña , Pateiro , fue quien tuvo aquella genial idea , la cual es de agradecer .
El partido continuó con el mismo ritmo hasta llegar el final de la primera parte , 1-1 al descanso y aguardando que el Celta cambiara las cosas en el segundo tiempo .
Pero quien quiso cambiar las cosas fue el colegiado de la contienda , don Undiano Mallenco , que expulsaría a Cabral , eso sí , sin expulsar antes a jugadores del equipo rival que más merecieron la cartulina roja , como fueron los casos de Ze Castro o Marchena . A pesar del nefasto arbitraje , los célticos trataron de cambiar el resultado final del choque entre gallegos , pero por desgracia no pudo ser , y lo único que podíamos hacer es aplaudir a los nuestros por su lucha y entrega durante el encuentro , que tuvieron que lidiar con un Deportivo poco merecedor del resultado , y un colegiado más malo que la necesidad .
Tras acabar el derby , esperamos la salida de nuestros compañeros celtistas para charlar sobre el derby , pero unas inexplicables cargas policiales nos impidieron conversar tranquilos en las inmediaciones de Balaídos .
En definitiva , un gran fin de semana pero con un resultado que no hizo justicia . Imagino que los zerurdiños tampoco lo pasarían bien contemplando semejante injusticia arbitral , y no me extraña .

- Y así acaban unas vacaciones en Vigo , he cumplido muchas misiones en cuanto a Zeru-Urdin y he echado mucho de menos a mis compañeros . Pero vuelvo con la oficialidad , el material y con más amistades de otras peñas celtistas que nos encontraremos en un futuro . Es una pena que el resultado del derby no haya acompañado y no haya maquillado mi estancia en Vigo , pero sobre todo que nuestro vicepresidente se haya quedado sin regalo de cumpleaños en estas dos últimas jornadas... Le darán de regalo una victoria en el Nou Camp ??? Lo sabremos la próxima semana , y lo podré vivir junto a vosotros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario