lunes, 12 de noviembre de 2012

Gran viaje , pero falló el resultado .

GRAN VIAJE A VALLECAS .



- El viaje se decidió a pocos días de viajar , por ello nos encontramos con una aventura en la que sólo éramos cinco zerurdiños , aunque fuimos pocos , fue muy divertido y por mi experiencia , unió mucho más .
Como estaba previsto , el sábado a las 8 : 00 h de la mañana quedamos en la sede para emprender el viaje , aunque Jandro nos tardó un poco más , por lo que decidimos que debía viajar en medio , sin derecho a la ventanilla . Cogimos de mi coche el material necesario para animar al Celta , lo metimos en el espacioso maletero del  " microbus de Zeru-Urdin " , y Álex se puso al volante para llevarnos ilusionados a Vallecas . Cada uno trajo su bocadillo , bebidas y demás , aunque en el caso de Jandro , trajo comida para un regimiento : Sandwich , bocadillos , tortilla , jamón , mejillones... ¿ Donde lo meterá ? , aunque lo cierto es que el bueno de Jandriño compartió su comida con el resto .



- Ahí estábamos los cinco : Álex , Keren , Vidal . Jandro y Ereaga , cinco zerurdiños y un único objetivo , pasarlo bien ,... bueno dos objetivos , pero el de ganar no pudo ser . Calculando ruta y adelante !!! Álex arrancó el microbus y prudentemente , nos fue llevando por carretera mientras echábamos unas risas y hablábamos del Celta . Son de esos viajes en los que aprovechas a conocer bien a tus compañeros , y da gusto ver que nos llevamos tan bien . Las bromas no paraban y a la vez ensayábamos los cánticos de Zeru-Urdin .Mientras Keren hacía de " copi " , y nosotros hacíamos de " loquis " , Álex nos vigilaba por sus dos espejos retrovisores interiores , estaba todo controlado . Hicimos las paradas pertinentes para echar el cigarrito , para comer , para comer , para comer , cigarrito , comer... vamos , no nos faltó de nada . Cada vez que salíamos del coche , nos congelábamos , y es que Castilla y León es fría de carallo , y más ahora que se acerca el gélido invierno . Pero con sentido del humor , compañerismo e ilusión , todo es diferente , la verdad es que el viaje estaba siendo muy placentero a pesar de que eran muchas horas , eso sí , que sómodo se iba en el  " Bustroën " de Álex .



 - El caso es que íbamos acercándonos a Vallecas y cada vez estábamos más ansiosos por llegar . Teníamos ganas de hacer  " zerurdinismo " por el viejo barrio madrileño y encontrarnos con viejos conocidos para pasarlo bien , al fin y al cabo , ese era uno de los objetivos principales .
Ya divisábamos el pirulí de Madrid y ya estábamos allí para darlo todo , así que llegamos y aparcamos para adquirir nuestras entradas para asistir en directo al partido .
Una vez teníamos las entradas en la mano , fuimos a dejar el microbus en algún lugar más seguro , y una vez aparcado el " Bustroën " , cogimos nuestras txapelas , bufandas , banderas y... ¡ Ah no ! , antes a comer otra vez .
Pues eso , sacamos los comensales y llenamos bien la panza para poder beber y disfrutar del ambiente de la previa . Aunque la comida para Jandro fue accidental : Primero se le cae la navaja y después Keren evita que caiga también una moneda en el  " charco vallecano " , ( el que observáis en la imagen ) creo que eran cosas de los nervios del partido . El humor reinaba durante la comida y mientras , los habitantes de Vallecas , echaban risas con nosotros ,... hasta los del Coruña .
Tras comer plácidamente , nos acercamos al bar que servían cañas por un euro , para cumplir nuestro lema de  " Pintxos y Cañas " , lo malo es que los pintxos del local , no es que fueran muy buenos , más bien todo lo contrario , y si no que me lo digan a mi .
Pues ahí estábamos con nuestras cañitas y disfrutando del día echándonos unas risas y hablando del  " Caso Héctor " , un socio a quien seguimos buscando , incluso debéis saber que ya tiene cánticos .

- Llegó el momento de acercarse al estadio para seguir tomando algo y recibir a los jugadores para darles ánimos . Eso sí , no sin antes cumplir el sueño de Jandro y Vidal , ver a Cristina Pedroche , con la que nos sacamos fotos y bromeamos . También apareció Trashorras , o la novia de Jandrito , como solemos decirle desde ayer , pues nada... otra foto con él .
A continuación llegaron los nuestros y no faltaron los ánimos y las fotos de la salida de los jugadores , bueno Vidal hizo que sacaba fotos a los jugadores , la verdad es que parecía estar a otras cosas .
Pues eso , que dimos el último aliento a los jugadores antes del partido , y nos fuimos al bar más cercano para continuar con la previa . Más cerveza , cánticos , risas , fotos y entrevistas para la tele antes de dirigirnos al estadio para disfrutar de un partido que esperábamos ganar . No sin antes , sacarnos unas fotos con nuestro presidente Carlos Mouriño , quien estaba muy agradecido .
Fuimos entrando en el estadio y colocándonos en nuestros asientos para lucir nuestras banderas y animar al equipo y comienza el partido .
La verdad es que hacía frío , pero se estaba bien allí con todos los conocidos del celtismo y animando como locos a nuestro Celta . Es siempre muy bonito ver a los zerurdiños gozando de ese ambiente celeste que pocas veces disfrutamos por la lejanía .


- La pena es que el partido no acabó como esperábamos , acabó como quiso el árbitro , y tuvimos que abandonar furiosos el estadio y acercarnos al coche para regresar a Bilbao . Eso sí enfadados pero de buen rollo entre nosotros , como tiene que ser .
Nos costó encontrar la salida de Vallecas pero al fin emprendimos el camino de vuelta , con alguna parada que otra y como siempre bromeando entre nosotros .
Durante el viaje , algunos aprovechamos a dormir , e incluso a cantar durmiendo , y una vez en la sede , cogimos cada uno sus cosas y nos fuimos a casa con la duda de qué hubiera pasado si hubiéramos ganado... ¿ Hubiéramos salido de fiesta como habíamos planeado ? . Que más da , nos despedimos para la semana que viene y la próxima vez esperamos festejar una victoria .





3 comentarios:

  1. El viaje estuvo genial, yo ya estoy esperando a ver cuando es la proxima salida!! Animo a todos a que se vengan con nosotros, merece la pena!!
    - Keren -

    ResponderEliminar
  2. perdona, que te corrija, jandro se hizo fotos con su ''novia'' y yo con la mía, y todos preferiamos a mi novia.

    ResponderEliminar