martes, 29 de mayo de 2012

A punto de algo grande .






                                                   



- Estamos a sólo un punto del objetivo final , el ascenso directo . Ayer el Celta hizo sus deberes , y mientras a un niño le regalan una bicicleta por acabarlos , a los célticos les caerá el premio en forma de ascenso . Todo ello ha sido gracias a la lucha , entrega y dedicación de la plantilla al completo , entrenador , cuerpo técnico y directiva , que han estado respaldados a lo largo de la temporada de una magnífica afición , como fue el caso de ayer .
Las gradas del Nou Estadi se poblaron de colorido celeste , ya que algo más de 3000 seguidores celtiñas se congregaron en el estadio catalán para ver a su equipo dar un salto gigantesco a la primera división .

Oubiña controla un balón ante la presión rival .
- El partido comenzó con nerviosismo por parte de ambos conjuntos , supuestamente el del Gimnastic sería por las primas o por quedar bien ante su afición , aunque yo más bien destacaría el tema de las primas . Los célticos trataron de marcar gol mediante jugadas elaboradas por los Toni , Aspas y Orellana , ese tridente que tan buen rendimiento le ha dado a Paco Herrera . De hecho , el Celta no tardo en encontrar premio en una jugada en la que Toni estuvo a punto de marcar el primero . Talentoni encaraba la meta defendida por Rubén Pérez , cuando el coruñés fue derribado dentro del área por un defensor del Nástic . El colegiado no dudó en pitar penalty , y Iago Pichichi Dios Aspas no erró la pena máxima , dándole a su equipo el primer gol del encuentro cuando corría el minuto 5 .

El partido siguió igualado , con ocasiones para ambos equipos pero con el resultado en favor de los celestes , mientras el resultado de Alcorcón no era nada favorable .
Pero los de Paco Herrera quisieron cumplir con su trabajo , y en el descuento del primer tiempo hicieron el segundo gol , obra de Avestruz Insa . Natxo estaba cuajando una gran actuación en el medio del campo junto a su compañero Borja Oubiña , y consiguió un premio en forma de gol que hizo vibrar a los miles de seguidores celestes que habían viajado a Tarragona para ver como su equipo encarrilaba el encuentro .

- Con 0-2 en el marcador , y la alegría que ello supuso , se llegó al descanso mirando de reojo hacia el resultado entre Alcorcón y Valladolid .
La segunda parte comenzó con la sustitución de 505 Bermejo por Insa , y el Nástic comenzó a tomar el dominio del encuentro , puesto que al Celta sólo le interesaba dormir el partido .
Pero en el minuto 65 , un error de Yoel le costó el gol de los nervios al Celta , un disparo desde el centro del campo de Longás puso emoción al partido , y Yoel mal colocado se come un golazo antológico que metería presión a sus compañeros de equipo , y aún más a la afición .
A partir de ahí tocó sufrir , los célticos intentarían alguna que otra jugada más , aunque realmente pretendían enfriar el ajustadísimo resultado bajo la presión rival .
Con todos los cambios realizados y el ansia del pitido final , los hombres de Paco acabaron tirando de oficio para dormir los pocos minutos que restaban para la conclusión del partido . Mientras , saltaba la sorpresa en Alcorcón , el conjunto madrileño empataba el partido y en Tarragona sólo quedaba esperar el final de Alcorcón , el cual llegó para deleite de la afición viguesa .
Ahora sólo queda cumplir en casa frente al Córdoba , algunos hablan de empate pactado , y otros de salir a por todas... Lo único que importa , es que a la conclusión del encuentro frente a los cordobeses nos veamos en Plaza América para disfrutar del anhelado ascenso .




PREMIO PARA UNA GRAN AFICIÓN .

- Una vez decretado el final del partido , los jugadores celebraron la victoria como si el ascenso ya hubiese llegado . Los más de 3000 aficionados celtistas que se hallaban en el Nou Estadi acabaron invadiendo el terreno de juego presos de la euforia tras conocerse el resultado favorable de Alcorcón . Los jugadores agradecieron a sus hinchas el magnífico apoyo mostrado durante el partido y todo acabó como un cuento con final feliz .
Ayer todo hizo presagiar que el Celta estará en primera para el año que viene , y sólo está a un punto de lograrlo , un punto en la última jornada de la liga en Balaídos y frente al Córdoba . Si nada se complica , el domingo que viene se acabará de celebrar ese adelanto de ascenso que se inició en Tarragona .




GOLES :

0-1 Iago Aspas , ( 5´ ) , 0-2 Insa , ( 46´ ) , 1-2 Longás  ( 65´ ) .



AMONESTADOS :

Xisco Campos , Álvaro Rey y Rodri por parte del Gimnástic , y Toni e Insa por parte del Celta .



EXPULSADOS :

Sin expulsiones .




EL ÁRBITRO :

- López Acera  ( Colegio extremeño ) . ( 9 ) . Acertó en el penalty y llevó bien un partido sin polémica alguna .




EL ASCENSO A TIRO !!!
 - Pateiro , Jess , Pereira , Bar y yo , vivimos un gran día el pasado domingo . Poco a poco fuimos apareciendo por el bar , con ganas , con nervios , con fe , con esperanzas... Nuestras caras eran el reflejo del nerviosismo puro y duro , y de paso aprovechamos para hablar del viaje a Vigo , de la oficialidad de la peña , de la sede social , de la vestimenta... y como no , cada uno hizo sus cábalas de cara al partido que estaba a punto de comenzar por la ETBk .
El partido comenzaba bien , penalty a Toni y gol de Iago Aspas , y , a poco de acabar  el primer tiempo , Insa , para sorpresa de todos los zerurdiños , logró hacer el 0-2 . Así que el descanso del partido fue una auténtica fiesta , y se siguió hablando de proyectos pendientes de la peña , eso sí , sobre todo del viaje a Vigo , que era nuestra mayor obsesión , y más viendo el resultado tan favorable para el Celta .
El Nástic nos metió el miedo en el cuerpo con el 1-2 , un golazo que nos dejaba exhaustos . Los nervios iban a más , Bar era el nervio en persona , mientras que algunos coruñeses que habían venido a ver su partido , se divertían metiéndonos más presión de la que ya había . Pero cuando un bocazas habla , sule pasar que... ZAS , EN TODA LA BOCA ! . Empató el Alcorcón al Valladolid y envueltos en más nervios estuvimos ansiando el final del encuentro , el cual llegó con resultados muy favorables , un puntito y el Celta y Zeru-Urdin serán de primera . Ahora prepararemos el viaje para disfrutar entre el celtismo y confraternizar con otras peñas , pero sobre todo , nuestra mayor ilusión es celebrar el ascenso en Vigo , algo que seguramente ocurrirá .

No hay comentarios:

Publicar un comentario